martes, 27 de diciembre de 2011

Bienvenid@s




La Escuela Universitaria de Trabajo Social (EUTS) cuenta con un programa de atención a los estudiantes de nuevo ingreso en el primer curso del Grado y a los estudiantes que acuden a la Escuela con una beca Erasmus, dicho programa está basado en un procedimiento denominado tutorías entre iguales (mentorías) cuyo objetivo es el de facilitar a los estudiantes nuevos su incorporación tanto a la Escuela como a la Universidad, poniendo a su disposición un apoyo de carácter informativo y práctico.
Esta tutorización  será ejercida por parte de compañeros de cursos más avanzados formados y entrenados para ejercer este tipo de tarea. No se trata de una tutoría académica en sentido estricto, sino más bien de una tutoría de carácter “social” y práctico que persigue  poner a disposición de los nuevos estudiantes información referente al uso de la biblioteca, el acceso a los recursos de la UCM, información en torno al funcionamiento de los Departamentos y Centros, ámbitos y órganos a los que acudir en caso de que surjan problemas académicos, información relativa a la participación de los estudiantes, así como a sus derechos y obligaciones, etc.
A través de este programa el nuevo estudiante podrá incorporarse de manera más ágil y exitosa a la vida universitaria. Para ello, a los estudiantes – tutores  se les asignará un grupo de estudiantes de nuevo ingreso, con respecto al cual actuarán como mentores. Se mantendrán reuniones periódicas entre ambas partes, a través de las cuales se irán introduciendo los contenidos y ámbitos más relevantes de la vida universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario